lunes, 29 de noviembre de 2021 16:06
Politica

Hernando y Girauta posan sonrientes tras firmar los 150 compromisos para mejorar España

|

Hernandogirautaacuerdo


Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han sido los encargados de firmar este domingo el pacto alcanzado por los dos partidos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.


Se trata de un texto de casi medio centenar de páginas que lleva por título "150 compromisos para mejorar España".

Hernando y Girauta han firmado el documento y han posado sonrientes antes los informadores gráficos, estrechándose la mano. Los dos portavoces fueron los que firmaron el pasado 19 de agosto el acuerdo por la regeneración y contra la corrupción que recogía las condiciones que impuso Ciudadanos para abrir la puerta a la negociación de investidura.

Este nuevo pacto se ha firmado después de que delegaciones de PP y Ciudadanos, encabezadas por sus respectivos líderes, Mariano Rajoy y Albert Rivera, hayan mantenido una reunión en el Congreso para ratificar los compromisos pactados.

MEDIDAS ACORDADAS

Ciudadanos ha arrancado al PP numerosas medidas sociales, entre ellas el complemento salarial a las familias con menos recursos o igualar los permisos de maternidad y paternidad y el aumento del gasto en Educación, Sanidad y Dependencia, además del compromiso de reclamar el dinero que se dejó de recaudar por la amnistía fiscal y que los de Rivera cifran en 2.800 millones de euros. Una cantidad que quieren destinar a políticas sociales.

Sin embargo, el partido naranja no han conseguido sacar adelante otras cuestiones como el planteamiento de un contrato único con indemnización creciente, en función del tiempo trabajado, ni tampoco la desaparición de las Diputaciones o del Senado.

En estos últimos puntos, el PP sólo ha admitido un acuerdo global de disminución de gastos en ambas instituciones -diputaciones provinciales y Cámara Alta- así como la reducción a tres de los tipos de contrato, que pasarán a ser: fijo, temporal y de formación.

En cuanto al principio de la elección directa de alcaldes, ambos partidos han estado de acuerdo. Pero al no ser un pacto de gobierno, sino de investidura, se reservan defender cada uno en las Cámaras Legislativas la mejor manera de lograrlo. Ciudadanos ha planteado, en este asunto, que se pongan dos urnas, una para votar al candidato a la alcaldía y la otra, para elegir al resto de la corporación municipal.

relacionada PP y Ciudadanos llegan a un pacto de investidura "in extremis"
relacionada PP y Ciudadanos pactan un complemento salarial para las rentas más bajas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE