viernes, 29 de marzo de 2024 00:16
Politica

Ciudadanos sobre el discurso de Rajoy: Si no se lo cree él, ¿quién se lo creerá?

Girauta se ha mostrado sorprendido por la ausencia de "apelaciones" al PSOE para pedir "una abstención parcial o del grupo".

|

Fotonoticia 20160830185155 800


 El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha criticado el discurso "plano" y sin "fe" del presidente Mariano Rajoy en su candidatura a la reelección


Girauta ha advertido de que "si no se pone la voluntad, la energía, ni la fe necesarias para que te invistan a ti mismo, no se la van a poder poner los demás".


El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha escrito en su cuenta de la red social Twiter que el discurso de Rajoy le ha parecido "plano, antiguo, sin pasión alguna y básicamente electoralista". "¿De verdad Mariano Rajoy quiere ser investido presidente?", se ha preguntado.


En rueda de prensa en el Congreso, Girauta ha indicado que "cada cual es dueño de sus tuits, de sus sustantivos, pero sobre todo de sus adjetivos", pero sí ha coincidido en ver una "falta de fe" durante el discurso de investidura del presidente del PP, por lo que le ha pedido que "confíe más en su candidatura".


Del mismo modo, ha señalado que Rajoy puede estar pensando ya en lo que va a suceder después, pero, en su opinión, "eso son apreciaciones para analistas" y no para "quien protagoniza el proceso". "Creerse estas reuniones tan solemnes y formales tienen un significado democrático, y la democracia es el respeto a las forma y precisa de una forma motriz que, ahora, sólo puede poner quien se postula", ha añadido.


SORPRESA POR NO PEDIR LA ABSTENCIÓN DEL PSOE


Girauta ha mostrado también su "sorpresa" por la ausencia de "apelaciones" al PSOE para pedir "una abstención parcial o del grupo", cuando, como ha destacado el portavoz de Ciudadanos, "sólo le faltan 6 votos afirmativos para conseguir una investidura por mayoría absoluta o unas cuantas abstenciones".


En cuanto a contenido, para Girauta la intervención ha sido "correcta" destacando que cuando Rajoy habla de un Gobierno "estable y duradero", esto depende de "la medida en que se atenga a los compromisos" que se han firmado en el documento con Ciudadanos.


Además, ha señalado que se ha hablado de temas de empleo y educación con las que están de acuerdo, "porque se ha remitido al documento" firmado. Sin embargo, ha apuntado que se "han quedado algunas referencias importantes sin explicar" de este acuerdo. Así, ha apuntado que mañana será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ocupe de "resumir en la media hora" que tiene de intervención aquellas "exigencias que no han quedado expuestas".


Del mismo modo, se ha referido a las palabras del líder del PP sobre la lucha contra la corrupción, señalando que no son el partido ni las personas "con mayor credibilidad del mundo para hablar del tema", pero "celebrando" que los puntos exigidos en el acuerdo han quedado ahora "expuestos y reivindicados".

relacionada Rajoy ha ofrecido un pacto al PSOE para reformar el sistema de financiación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE