viernes, 20 de mayo de 2022 15:33
Internacional

Le Pen hará un referéndum de salida de la UE si gana las presidenciales

|

Le pen


La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha comprometido a convocar un referéndum sobre la permanencia de Francia a la UE si gana las elecciones presidenciales previstas para 2017.


"Nada es inevitable. Hay que creer en la política. Los británicos han elegido su destino. Lo sabéis. El referéndum de pertenencia a la Unión Europea se hará en Francia", ha afirmado Le Pen en el discurso de apertura del curso político desde la población de Brachay, al este de Francia.


La presidenta del Frente Nacional ha argumentado que "los británicos han elegido la independencia". "Podemos volver a ser un pueblo libre, orgulloso e independiente. Podemos poner en Francia al lugar del mundo que le corresponde", ha afirmado entre los gritos de "Marine, presidenta" de sus partidarios.


Ante las acusaciones de racismo, Le Pen ha respondido con críticas a la UE. "Con un antiracisme falso, fundamentalmente racista, avanza un comunitarismo perjudicial", ha apuntado, según recoge la prensa francesa y la propia Le Pen a través de su cuenta en Twitter.


Le Pen ha reivindicado además su campaña para la elección presidencial en términos bélicos. "La batalla que tenemos por delante es la más bella, la más grande: es la batalla por Francia!", ha apostillado.

relacionada Merkell, Hollande y Renzi se reúnen para definir la UE tras el Brexit
relacionada ​Mario Monti: “El Brexit puede acabar con la UE"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE