lunes, 26 de octubre de 2020 23:03
Internacional

Denuncian un ataque con gas de cloro en Alepo

|


Siria 2

Imagen de archivo EFE


El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha denunciado lo que se cree que ha sido un ataque con gas de cloro sobre los barrios controlados por los rebeldes en la ciudad de Alepo. También hace un mes, un informe de la ONU responsabilizó al régimen de Al Asad de dos acciones similares en 2014 y 2015.


Vitit Muntarbhorn, portavoz de la comisión de investigación de Siria de las Naciones Unidas, ha anunciado que tienen "información fiable de un ataque con gas de cloro en Alepo el mes de abril y del uso de armas químicas en una otra acción en el mes de agosto". 


Muntarbhorn no precisó quién cometió esta ofensiva contra la población y se ha limitado ha decir que tuvieron lugar un día de intensos bombardeos aéreos, como los que llevan a cabo las fuerzas del régimen contra posiciones rebeldes.


Esta declaración ha llegado el mismo día que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y otras ONGs han denunciado a Bashar al Assad por utilizar gas de cloro en la ciudad de Alepo. 


El ataque ha provocado síntomas de asfixia al menos a unas ochenta personas, entre ellas numerosos niños. El uso de gases venenosos está considerado un crimen de guerra

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil