miércoles, 24 de abril de 2024 12:37
Politica

Rajoy queda a la espera de lo que pase en las elecciones vascas y gallegas

El PP afea que el líder del PSOE no hace otra cosa que prolongar el "teatrillo" que ya montó en la pasada legislatura. 

|

Rajoy espera


Mariano Rajoy no tiene prisa. De hecho, parece que nunca la tiene. Mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pone en escena contactos con (casi) todas las formaciones políticas, el todavía presidente del Gobierno en funciones prefiere esperar a los resultados electorales en Euskadi y Galicia el 25 de septiembre.


Tras estos, Rajoy intentará retomar los contactos con el PSOE para "desbloquear" la situación política y tratar de "acelerar" la formación de gobierno.


Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien ha reiterado que el PP va a "seguir intentando" lograr un acuerdo que permita la investidura de Rajoy, que fracasó en su primer intento la semana pasada, y que tratará para ello de "reanudar los contactos con el PSOE".


El propio Rajoy ha dejado claro que su intención es "perseverar" y buscar un acuerdo partiendo del pacto ya alcanzado con Ciudadanos y con Coalición Canaria, que le permitió presentarse en el Congreso con 170 votos y cuya continuidad defiende. 


Las conversaciones que mientras tanto mantiene con otros candidatos, incluido Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prolongan el "teatrillo" que a su juicio ya montó el dirigente socialista en la pasada legislatura. Porque la alternativa que podría encabezar el PSOE "no da", ha reiterado Rafael Hernando, que ha asegurado que lo dicen también distintos dirigentes socialistas.


PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA LAS CCAA


El portavoz ha reiterado los argumentos del PP sobre la necesidad urgente de formar gobierno para aprobar el techo de gasto, los presupuestos y las medidas de estabilidad que exige Bruselas. 


Y ha pedido a los dirigentes autonómicos socialistas, como Susana Díaz, presidenta de Andalucía, que explique los problemas que tiene para elaborar sus cuentas para 2017 y el dinero que puede perder si se congelan los fondos que distribuye la UE por incumplir España sus compromisos, algo que el PP insiste que puede pasar.


Rafael Hernando ha cargado también contra las pretensiones parlamentarias de la oposición, especialmente del PSOE, el interés por convocar plenos y pedir comparecencias mientras a su juicio eluden su responsabilidad primera, que es elegir un presidente del Gobierno.


"Es utilizar espureamente el parlamento para intentar distraer a la opinión pública. Es lamentable, es la banalización del parlamento", ha criticado el portavoz 'popular'.


relacionada Feijóo alcanzaría su tercera mayoría absoluta y el PNV necesitaría al PP para mantenerse
relacionada Bruselas insiste en que España debe presentar los Presupuestos el 15 de octubre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE