viernes, 16 de abril de 2021 19:18
Politica

Arrancan las campañas en el País Vasco y Galicia, unas elecciones determinantes para España

|

Urnas


La campaña electoral en el País Vasco y en Galicia ha arrancado este viernes a medianoche con la mirada puesta en la investidura, ya que se prevé que los resultados sean determinantes más allá de estos territorios.


Y es que podrían influir, y mucho, en el juegos de pactos de la política española tras la investidura fallida de Mariano Rajoy. En su tierra, Galicia, los populares se juegan revalidar la mayoría absoluta, mientras que el resultado en el País Vasco podría allanar el camino para un apoyo del PNV en el Congreso.


El inicio de la campaña ha estado marcado por la encuesta del CIS. En Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo conservaría la mayoría absoluta y, por tanto, el gobierno. En el País Vasco, por su parte, el PNV volvería a ganar con unos resultados muy similares a los de hace cuatro años.


La lucha más interesante, sin embargo, sería entre EH Bildu y Podemos por el segundo puesto. Según los sondeos, los "abertzales", que no pueden presentar Otegi como candidato a "lehendakari" debido a la inhabilitación por el caso Bateragune, comienzan la campaña con ventaja.

relacionada Rajoy queda a la espera de lo que pase en las elecciones vascas y gallegas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil