viernes, 29 de marzo de 2024 10:47
ELECCIONES GALLEGAS 25S

Galicia arranca su jornada electoral sin incidentes

La jornada electoral con motivo de las elecciones autonómicas gallegas de este domingo 25 de septiembre ha arrancado en Galicia con la apertura de mesas en las cuatro provincias gallegas.
|


Urna2 1

La jornada electoral con motivo de las elecciones autonómicas gallegas de este domingo 25 de septiembre ha arrancado en Galicia con la apertura de mesas en las cuatro provincias gallegas.


A las 8,00 horas estaba previsto el arranque de la constitución de mesas en los colegios electorales, que han abierto a las 9,00 horas para que puedan depositar su voto hasta las 20,00 horas los electores al Parlamento de Galicia, que superan los 2,7 millones, un 0,2% más respecto a la cita con las urnas celebrada en la comunidad autónoma en octubre de 2012.

Según los datos del

Instituto Nacional de Estadística (INE), 78.172 residentes en Galicia podrán participar por primera vez en estas elecciones, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación a la Cámara. Mientras, un total de 446.235, el 16,52%, son residentes en el extranjero con municipio de inscripción en Galicia.

A las 10,15 horas está prevista en la Xunta, en Santiago, la comparecencia del secretario xeral da Presidencia, Manuel Galdo, para informar de los datos de apertura e incidencias de la jornada electoral.

relacionada La junta electoral abre expediente al candidato del PP en Galicia por actos prohibidos en campaña
relacionada GALICIA 'É UN SENTIMENTO'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE