jueves, 28 de marzo de 2024 17:12
Politica

Ferraz está este sábado blindada por un fuerte dispositivo policial

La delegación del gobierno en Madrid está ultimando los preparativos para vigilar los alrededores de Ferraz para evitar enfrentamientos entre simpatizantes.

|

Sede PSOE ferraz 1


La Delegación del Gobierno en Madrid está preparando para mañana sábado un dispositivo policial para vigilar las inmediaciones sede estatal del PSOE para evitar posibles enfrentamientos entre simpatizantes de una y otra corriente del partido.


El operativo policial se produce tras tener conocimiento de distintos llamamientos de concentración de militantes a las puertas del partido para mañana durante el Comité Federal del partido, incluso fletando autobuses desde algunas federaciones para acudir a la calle Ferraz.


De hecho, el equipo de Seguridad del PSOE ha enviado una carta al departamento que dirige Concepción Dancuasa en el que le informan de que desde la tarde de ayer tienen conocimiento de que se están convocando a militantes "y tratar de influir en las distintas delegaciones".


"Ante la posibilidad de posibles enfrentamientos, se solicita la presencia policial oportuna", añaden en la misiva. Aunque no saben el número de congregados que vendrán, calculan que en torno a 300.


Por todo ello, la Delegación del Gobierno, que ya tenía pensado montar un plan de seguridad, ha confirmado que desplegará mañana desde primera hora un dispositivo policial "adecuado y proporcional para garantizar la seguridad de los allí congregados y la movilidad de todas las personas que transiten por la zona", sin concretar si ese punto de la calle Ferraz será cortado al tráfico, ya que dependerá del número de simpatizantes y medios que lleguen al lugar.


PEDRO, AGUANTA


Pedro aguanta PSOE 1

Aunque con  menos 'público' que este jueves, la sede nacional de los socialistas sigue reuniendo a diversos curiosos que no quieren perder ninguno de los movimientos que se den en el PSOE, y no son pocas las veces que protagonizan charlas sobre los hechos que están sucediendo en el PSOE desde que el pasado miércoles la mayoría de la Comisión Ejecutiva Federal decidiera dimitir para tratar de descabezar el partido.


Pero, además de esta improvisadas tertulias, los vehículos que pasan frente a Ferraz, una de las calles más transitadas de la capital, suelen mostrar su apoyo a Sánchez gritando frases como 'Pedro, resiste' o 'Aguanta, Pedro'.


ALGUNOS VEN SÓLO NEGOCIO


Pese a que la situación del PSOE suscita mucho interés entre los ciudadanos que transitan por Ferraz, también hay quien aprovecha esta crisis para ensalzar al partido de Mariano Rajoy. En un piso situado frente a la sede del partido se ha escuchado en varias ocasiones el himno del PP y desde algún que otro coche que también pasa por delante del cuartel socialista se han escuchado gritos de apoyo a los 'populares'.


A este ambiente se une que una inmobiliaria cercana a la sede del partido ha visto que la atención mediática que está levantando la crisis interna en el PSOE era una buena oportunidad para hacer publicidad de su negocio. De hecho, ha repartido por segundo día consecutivo bocadillos y bebida entre los periodistas con el fin de captar su atención y, por ende, encontrar un 'hueco' en los medios.



LA EJECUTIVA "EN FUNCIONES" PIDE EVITAR CONCENTRACIONES


La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" del PSOE ha hecho público este viernes un comunicado en el que pide a militantes y simpatizantes socialistas "serenidad" ante las "difíciles circunstancias de excepcionalidad" que vive el partido y les reclama que eviten las concentraciones ante las sedes y locales.


Además ha hecho un llamamiento para resolver de forma democrática los problemas que han surgido entre los partidarios y los contrarios del secretario general, Pedro Sánchez.




relacionada Los dimisionarios de la Ejecutiva del PSOE no podrán asistir al Comité del sábado
relacionada Sánchez convoca el Comité Federal del sábado y propone adelantar el Congreso a noviembre
relacionada Militantes a las puertas de Ferraz arremeten contra los “señoritos” andaluces
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE