jueves, 27 de enero de 2022 19:00
Sociedad

Los políticos ya son el tercer mayor problema de España

|

Preocupacion bloqueo


La situación de bloqueo político se ha disparado en la lista de los problemas de España que cada mes prepara el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


Aunque el paro y la corrupción siguen en cabeza, tras la fallida investidura de Mariano Rajoy los políticos han pasado a ser el tercer problema del país aumentando 10 puntos (29,3%) y la falta de Gobierno se ha encaramado a la quinta plaza al subir hasta el 11,6%.


El barómetro de septiembre se basa en 2.483 entrevistas realizadas entre los días 3 y 12 de dicho mes, justo después del intento fallido de Mariano Rajoy para ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.


SE DISPARAN LAS MENCIONES A POLÍTICOS


Para los españoles, el paro seguía siendo el primer problema de España, pero su porcentaje cae hasta el 71,6%, una cifra que no se veía en los últimos siete años. 


Dos meses antes, en julio, la preocupación por el desempleo estaba en el 75,6% y un año antes, en primavera de 2015, rondaba el 80%.


Como segundo problema del país a juicio de los españoles sigue figurando la corrupción y el fraude, pero la inquietud es menor que en barómetros anteriores representando un 36.6% de las menciones frente al 43,4% en julio o el 50,8% de abril de 2015.


Lo que aumentan son las menciones a los políticos y a los partidos como un problema de España, que en julio figuraban en el cuarto puesto con un 19,4% y en septiembre se dispara diez puntos hasta el 29,3%, lo que le sitúa en el tercer puesto.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE