sábado, 20 de abril de 2024 08:07
Politica

Carmena no asistirá a los actos del 12-O por compromisos de agenda

La alcaldesa de Madrid ha informado al Rey Felipe VI por carta y le ha explicado que debe asistir a las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá y Quito. 

|


Carmena 5


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá a los actos del 12 de Octubre, presididos por el rey, por encontrarse en las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Carmena ha enviado una carta a Felipe VI en la que señala que no estará en Madrid en la celebración de la Fiesta Nacional debido a la trascendencia de los encuentros multilaterales que tendrá en Bogotá y Quito.


La primera edil considera que "no podía faltar la voz de Madrid" en esos foros. "Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta Nacional en dos países profundamente vinculados cultural e históricamente a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica, tan presente en la conmemoración de esta fecha", ha argumentado en la carta.


La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, suplirá a la regidora durante su ausencia. Regresará a Madrid en la tarde del 18 de octubre.


Carmena viajará a Bogotá el 12 de octubre para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales. Posteriormente se trasladará a Quito para intervenir en la conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible de Habitat III, que se desarrollará entre los días 16 y 20.


Estas actividades, que reunirán a más de 500 alcaldes de Latinoamérica y a varios miles de participantes, "impedirán que Carmena pueda asistir el día 12 a la celebración del homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que presidirá el Rey en Madrid", ha explicado el Consistorio.


La cumbre mundial es el mayor encuentro de alcaldes, gobernadores, concejales y líderes y profesionales locales. Se celebra cada tres años desde 2004 y cuenta con representantes de alto nivel de la comunidad internacional y participantes de todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en París en 2004, la segunda en Jeju (Corea del Sur), la tercera en Ciudad de México y la cuarta en Rabat (Marruecos).


Por primera vez, la cumbre mundial coincidirá con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, en Quito, donde la alcaldesa ha sido designada para intervenir como portavoz de los ayuntamientos. Esta capital será también el escenario del X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales y de la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.

relacionada LA FIESTA NACIONAL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE