jueves, 28 de marzo de 2024 13:01
Internacional

Austria derribará la casa natal de Hitler

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, que quiere evitar que se convierta en un lugar de culto nazi. 

|

Hitler

Fachada de la casa donde nació Adolf Hitler 


Austria ha decidido derribar la casa natal de Adolf Hitler. Así lo ha anunciado el ministro de Interior, Wolfgang Sobotka, que ha asegurado que se dejará lugar a "un nuevo edificio". En declaraciones al diario "Die Presse", Sobotka ha apuntado que la nueva construcción podría tener un uso "caritativo o administrativo".


Hitler nació el 20 de abril de 1889 en el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt de Braunau con Inn, pero al cabo de pocas semanas su familia cambió de domicilio. La casa era un lugar de peregrinación por parte de algunos grupos neonazis y es por eso que el ministro ha señalado que quiere asegurarse de que se eliminará cualquier asociación del lugar con el líder nazi.


Durante muchos años, la casa estaba alquilada al Estado austríaco y el municipio de Braunau para impedir que se convirtiera en un santuario que alabara la figura Hitler. El propietario del edificio había rechazado siempre venderlo, hasta que el gobierno austríaco anunció en primavera que expropiaría el edificio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE