miércoles, 23 de septiembre de 2020 14:33
Internacional

Austria derribará la casa natal de Hitler

|

Hitler

Fachada de la casa donde nació Adolf Hitler 


Austria ha decidido derribar la casa natal de Adolf Hitler. Así lo ha anunciado el ministro de Interior, Wolfgang Sobotka, que ha asegurado que se dejará lugar a "un nuevo edificio". En declaraciones al diario "Die Presse", Sobotka ha apuntado que la nueva construcción podría tener un uso "caritativo o administrativo".


Hitler nació el 20 de abril de 1889 en el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt de Braunau con Inn, pero al cabo de pocas semanas su familia cambió de domicilio. La casa era un lugar de peregrinación por parte de algunos grupos neonazis y es por eso que el ministro ha señalado que quiere asegurarse de que se eliminará cualquier asociación del lugar con el líder nazi.


Durante muchos años, la casa estaba alquilada al Estado austríaco y el municipio de Braunau para impedir que se convirtiera en un santuario que alabara la figura Hitler. El propietario del edificio había rechazado siempre venderlo, hasta que el gobierno austríaco anunció en primavera que expropiaría el edificio.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil