viernes, 19 de abril de 2024 11:05
Editorial

¿ABSTENCION ESTRATÉGICA?

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952


Gestorapsoe 1 1


Tras finalizar el Comité Federal del PSOE los portavoces del bloque perdedor, llámense Miquel Iceta por el PSC o Cesar Luena por los sanchistas , han pedido "inteligencia" a la Gestora , que viene a ser en la práctica, que respeten el No de los diputados afines y no les obliguen a abstenerse en contra de su voluntad el "día de autos". O sea, que a Rajoy se le invista a la segunda y pero solo con las abstenciones sociatas imprescindibles que necesita apara salir airoso del trance.


Es un mal menor, pero una papeleta de muy jodida para el Presidente de la Gestora de Ferraz el asturiano Javier Fernández, que no está muy por la labor, como tampoco lo está la super-presidenta andaluza Susana Díaz que s partidaria de "coser las heridas internas" a base de dosis muy severas de disciplina estatutaria.


Parece lógico pensar ahora mismo que si se llegara a un Congreso Extraordinario en medio de un fuerte enfrentamiento, el PSOE comenzaría a escorarse irremisiblemente hacia el abismo de la insignificancia política, del que no podría salir en décadas. Por eso, conviene no desaprovechar la única parte positiva de lo sucedido este penúltimo domingo de Octubre en este Comité Federal: Ha sido breve y democrático. Un valor añadido que no se debe desperdiciar, para así poder enfilar sensatamente un Congreso de refundación en el que los del No a Rajoy deben ganar para conseguir devolver al socialismo a sus bases como pregonan, y los del Si a la abstención, también deben aportar serenamente sus reflexiones sobre, como en la política, se requiere una buena dosis de pragmatismo para enfilar los problemas, especialmente cuando estamos hablando de la estabilidad del Estado, gobierne quien gobierne.


Ojalá que este sapo que se han tragado los socialistas ilustre a las otras fuerzas políticas en la hoja de ruta que deben seguir en los próximos meses, y que no caigan en la solución fácil de hacer leña del árbol caído y laminar al PSOE, porque, por ese camino, no se va a ninguna parte buena para el país en su conjunto, ya que los socialistas por historia e ideología son absolutamente imprescindibles para la estabilidad de la sociedad española, sobre todo para la muy castigada clase media , especialmente para los trabajadores en paro. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE