miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:50
Economía

Bruselas espera al viernes para recordar al nuevo Gobierno el ajuste de 5.500 millones

|

Juncker bruselas 1


La Comisión Europea retomará desde el viernes, un día después de que Mariano Rajoy forme su nuevo Gobierno, los contactos con el Ejecutivo español sobre las reformas que espera Bruselas para que España cumpla con los objetivos de déficit comprometidos con la Unión Europea.


"A partir del viernes habrá contactos con los ministros (que formen el nuevo Gobierno) sobre el menú político que se conoce", ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.


Schinas ha recordado que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, envió este domingo una carta de felicitación a Rajoy por su investidura. En la misiva, Juncker señalaba el "momento crucial" que afronta España, en el que "todos hemos de trabajar juntos para superar los retos que nos aguardan".


BRUSELAS ESPERA UN PRESUPUESTO ENMENDADO


Aunque el portavoz no ha descartado que se produzca una conversación telefónica entre Juncker y Rajoy en las próximas "horas o días", sí ha advertido de que la semana es "atípica" por el puente de Todos los Santos, por lo que puede ser "algo difícil" organizar tal conversación.


Además ha añadido que antes de emprender el diálogo con el nuevo Gobierno "hay que esperar" a que éste se constituya formalmente, el próximo jueves.


En otra carta al Gobierno días antes de la investidura, Bruselas recordó a España que el nuevo Ejecutivo tendrá que enviar "lo antes posible" un presupuesto enmendado para 2017 que contenga las reformas necesarias para cumplir con el objetivo de reducir el déficit hasta el 3,1 % del PIB, lo que supone asumir ajustes por valor de 5.500 millones de euros.

relacionada Bruselas espera que el nuevo Gobierno le dé garantías de que se van a cumplir los ajustes
relacionada El Gobierno envía a Bruselas la prórroga de los Presupuestos, con un déficit superior al acordado
relacionada Bruselas informará sobre la congelación de fondos a España por el déficit

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil