viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Sociedad

La Sanidad perdió más de 52 mil empleos en los últimos dos meses

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que las cifras de afiliación reflejan el abuso de la contratación de interinos y la precariedad de la Administraciones.

|

CSIF Sanidad


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Sanidad ha perdido 52.503 puestos de trabajo en septiembre y octubre.


También ha afirmado que las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas este jueves reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de la Administraciones Pública.


Concretamente, el sector sanitario perdió 19.604 puestos de trabajo en septiembre y 32.899 en octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe y la bajada de temperaturas en toda España, "con el previsible incremento de la presión asistencial".


Para CSIF, "las cifras de interinidad no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo".


Por todo ello, reclama al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para establecer una oferta de empleo público acorde a las necesidades de nuestras administraciones públicas, sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino.

relacionada La Seguridad Social registra su mejor resultado en número de personas afiliadas
relacionada Los médicos instan al nuevo Gobierno a aumentar la financiación de la Sanidad Pública
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE