sábado, 20 de abril de 2024 02:01
Politica

Susana Díaz también compara a Podemos con Trump: “Ambos beben de la misma fuente”

La presidenta de la Junta de Andalucía explica que cuando escuchó al candidato republicano cerrar su campaña "diciendo que había que echar a la casta corrupta de las instituciones", "esa música me sonó, a mí y a millones de españoles".

|

Susana diaz trump


Al igual que han hecho varias figuras políticas en los últimos días, como Esperanza Aguirre, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, encuentra similitudes entre el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y Podemos. 


Díaz ha afirmado este jueves que la "música" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos".


Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, y en respuesta a una pregunta planteada por la secretaria general y portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, Susana Díaz ha explicado que cuando escuchó al candidato republicano cerrar su campaña electoral "diciendo que había que echar a la casta corrupta de las instituciones", "esa música me sonó, a mí y a millones de españoles".


"Porque esa música de Trump de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos, quizás ambos bebían de la misma fuente", ha manifestado la también secretaria general del PSOE-A antes de recomendar a la líder de la formación morada en Andalucía que "se lo haga mirar".


DÍAZ CONTRA EL 'POPULISMO'


Susana Díaz ha advertido de que "hay quienes tienen en el Parlamento andaluz varios máster de populismo" y, ha asegurado, "no se encuentran en la bancada del PSOE-A". Así, se ha referido a una entrevista del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que "clarifica lo que son en Podemos tras dar varias vueltas por el espectro ideológico".


Asimismo, ha criticado a la líder de Podemos que el populismo "es un lío como el que ha traído usted al Parlamento" con su pregunta, cuando Rodríguez iba a preguntarle sobre las demandas históricas de Andalucía al Gobierno central; "un cacao mental y bartiburrillo de cuestiones con cáliz de acto final de campaña", ha dicho Díaz refiriéndose a la II Asamblea en la que está inmerso Podemos y en la que se Rodríguez se está midiendo con otras dos compañeras del grupo parlamentario para revalidar el cargo como secretaria general.

relacionada Esperanza Aguirre se encomienda a la Virgen y otras reacciones políticas tras la victoria de Trump
relacionada Esperanza Aguirre compara a Trump con Pablo Iglesias y le llama “repugnante”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE