sábado, 27 de abril de 2024 05:40
Politica

Pablo Iglesias presenta a embajadores y diplomáticos la agenda de Podemos para esta legislatura

De momento, han confirmado ya su asistencia los de Reino Unido, Suiza, Serbia, Países Bajos, Grecia, Dinamarca, Argelia, Chipre, Ecuador y Eslovenia. 

|


Pablo iglesias 4


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, reciben este viernes en la sede del partido morado a embajadores y representantes de misiones diplomáticas de unos 40 países para informarles de la agenda institucional que pretenden poner en marcha durante la nueva legislatura.

El encuentro, que arrancará a las 12.30 en la sede de la calle Princesa de Madrid, contará al menos con la presencia de diez embajadores. De momento, han confirmado ya su asistencia los de Reino Unido, Suiza, Serbia, Países Bajos, Grecia, Dinamarca, Argelia, Chipre, Ecuador y Eslovenia.


En total, Podemos espera reunir a alrededor de 60 asistentes, entre embajadores y otros representantes de medio centenar de embajadas, principalmente de países miembros de la Unión Europea y de América Latina, como Ecuador, Argentina, México, Cuba, Perú o Venezuela, según han detallado las fuentes consultadas.

'BREXIT' O REFUGIADOS


El partido liderado por Iglesias busca con esta reunión trasladar personalmente a los diplomáticos extranjeros la agenda institucional que llevará a cabo su Grupo Parlamentario Unidos Podemos en la nueva legislatura, y ofrecer su visión sobre el nuevo Gobierno ya constituido.


Además, también aprovecharán para reflexionar sobre el nuevo panorama político a nivel mundial y para abordar determinadas cuestiones que "preocupan" al partido morado como, por ejemplo, el 'Brexit', la poca presencia en América Latina o los refugiados.

El encuentro arrancará a las 12.30 con una presentación que correrá a cargo de Iglesias y Bustinduy, y que podrá seguirse por streaming a través de la página web del partido. A partir de ahí, la reunión se desarrollará a puerta cerrada.

relacionada Susana Díaz también compara a Podemos con Trump: “Ambos beben de la misma fuente”
relacionada Podemos suspende a tres cargos baleares por un posible caso de corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE