martes, 16 de abril de 2024 10:38
Internacional

Japón creció un 0,5% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,5% respecto a los tres meses anteriores.

|


Shinzoabejapon


El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía nipona se expandió a un ritmo del 0,2%, encadenando así tres trimestres consecutivos al alza, según los datos proporcionados por la Oficina del Gabinete de Gobierno.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de Japón experimentó un crecimiento del 2,2%, muy por encima de las expectativas del 0,9% del consenso del mercado y frente al crecimiento interanual del 0,7% de los tres meses anteriores.

En el tercer trimestre, el consumo privado, responsable de un 60% del PIB japonés, registró un crecimiento trimestral del 0,1%, en línea con el dato del segundo trimestre.

Por su parte, el gasto público entre julio y septiembre aumentó un 0,4%, frente a la caída de tres décimas del trimestre precedente.

Por otro lado, las exportaciones japonesas aumentaron un 2% en el tercer trimestre, tras bajar un 1,5% en los tres meses anteriores, mientras que las importaciones cayeron un 0,6%, un porcentaje similar al del segundo trimestre.

relacionada Mitsubishi protagoniza un nuevo escándalo en la industria automovilística
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE