jueves, 28 de marzo de 2024 22:07
Sociedad

Funcionarios alertan de la falta de personal sanitario en el IMSERSO

CSIF pide una reunión urgente con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y amenazan con movilizaciones.

|

Medicos imserso


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado una "reunión urgente" a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de Ministerio de Sanidad, Susana Camarero Benitez.


Una petición provocada por "los graves problemas de asistencia que se están produciendo en los centros del IMSERSO por la falta de personal".


Además, amenaza con movilizaciones si no se mejora la situación. Para ello, pide que los centros del IMSERSO sean considerados urgentemente como sector prioritario en la próxima oferta de empleo público.


También reclaman que se autoricen los créditos necesarios para dotar las vacantes de personal, además de destinar los recursos económicos necesarios para que los centros recuperen toda su funcionalidad.


LOS CAMF, LOS MÁS AFECTADOS


Según informan, el IMSERSO tiene en la actualidad más de 187 vacantes sin cubrir en los 18 centros de referencia nacional que asisten durante 24 horas, los 365 días del año; vacantes que día a día van creciendo, bien por jubilaciones, bien por traslados del personal a otros organismos.


"Los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) son los más afectados, donde las Juntas de Participación (órgano de representación de los familiares de los residentes) están denunciando la falta de atención por ausencia de trabajadores", afirma.


Asimismo, señalan que hay Centros como el de Leganés en la Comunidad de Madrid, que, con más de 88 residentes, lleva meses sin médico; o el de Alcuescar (Cáceres) que no tiene psicólogo


SIN PODER ATENDER A MÁS RESIDENTES


Asimismo, se dan casos de centros donde falta más del 30 por ciento de la plantillas en categorías como enfermeras o auxiliares de clínica, camareros, cocineros, entre otros.


La situación es tal que diferentes centros, ante la falta de personal, "no están aceptando más residentes por no poderlos atender, teniendo habitaciones vacantes". 


Por este motivo, señalan. "en breve se cerrarán plantas para poder aglutinar los recursos humanos y satisfacer las necesidades de los residentes. 


La falta de personal también afecta a las condiciones laborales dado que las plantillas no pueden disfrutar de los días de permiso, doblándose servicios y turnos".



relacionada Si los recortes que impone Bruselas se aplica a la Sanidad, dejará de ser viable
relacionada Asociaciones lamentan que la nueva ministra de Sanidad no conozca el sistema sanitario
relacionada La Sanidad perdió más de 52 mil empleos en los últimos dos meses
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE