martes, 23 de abril de 2024 19:35
Sociedad

​Reducen un tercio los desperdicios de comida mostrando a los escolares toda la que se tira

Un proyecto desarrollado en comedores durante seis semanas muestra que los alumos se vuelven más responsables con los alimentos.

|

Comedorescolar


El 72,7% de los centros que durante el curso pasado participaron en el proyecto piloto 'La comida no se tira', desarrollado por la empresa de cátering Serunion, han logrado reducir los restos de alimentos en un 32,2% de media, según informa la compañía.


A raíz de los resultados positivos de la iniciativa, en la que se involucraron más de 3.000 escolares, las actividades del proyecto se integrarán en todos los centros educativos del ámbito nacional en los que opera la empresa.


'La comida no se tira' es una iniciativa diseñada específicamente para concienciar a los alumnos de que "pongan su grano de arena en reducir el desperdicio alimentario, además de sensibilizarles sobre la sobrexplotación de los recursos naturales y la necesidad de construir entre todos un futuro más sostenible y más justo", ha explicado el director comercial de Serunion, Aksel Helbek.


EL PESCADO Y LAS LEGUMBRES, LO MÁS DESPERDICIADO


Los resultados obtenidos indican que los platos que generan menos residuos son las cremas, el pollo y la pasta, que suelen coincidir con las preferencias de los pequeños. En cambio, los alimentos que más se desperdician en el comedor escolar son el pescado y las legumbres.


La metodología de estudio se basa en una medición que los mismos escolares hacen junto con sus monitores de comedor de los desperdicios orgánicos generados cada día y durante seis semanas para que, al cabo de este tiempo, se vuelvan a comparar los desperdicios generados por los mismos menús.


Así, la reducción de la cantidad de desperdicios se consigue gracias a la realización de actividades y talleres de concienciación y consumo responsable que los alumnos realizan cada día después de las mediciones.

relacionada Más de 300 expertos europeos se reúnen para luchar contra el desperdicio de alimentos
relacionada Francia prohíbe el despilfarro de alimentos de los supermercados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE