miércoles, 24 de abril de 2024 22:25
Deportes

Exigen a LaLiga una investigación por los insultos homófobos a Cristiano Ronaldo

Los hechos se remiten al último derbi madrileño del pasado sábado en el Vicente Calderón. El jugador del Atlético Koke Resurrección habría llamado “maricón” a Cristiano Ronaldo.

|

Cristinao ronaldo gay 1


La asociación Arcópoli ha exigido este lunes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que elabore un informe y que éste sea enviado a la Comisión Antiviolencia en el Deporte sobre los presuntos insultos homófobos lanzados por el futbolista Koke a Cristiano Ronaldo el pasado sábado durante el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.


Arcópoli ha escrito a la LFP exigiendo una investigación para que, en el caso de que pueda ser corroborada la versión de Ronaldo, el jugador rojiblanco sea sancionado. Asimismo, ha transmitido todo su "cariño y apoyo" al portugués.


La asociación de apoyo al colectivo LGTB ha recordado que el futbolista portugués lleva sufriendo "acoso homófobo" en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de Liga, "ante la impunidad de los responsables de los estadios".


"Esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", han esgrimido.


PIQUE ENTRE KOKE Y CR7


Los hechos se remiten al último derbi madrileño del pasado sábado en el Vicente Calderón. El jugador del Atlético Koke Resurrección habría llamado “maricón” a Cristiano Ronaldo.


Según ha revelado el programa ‘El Partidazo’, el jugador madridista le habría respondido que “sí, pero lleno de pasta, cabrón”.


relacionada Un 'hat-trick' de Cristiano consolida el liderato blanco en el Calderón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE