lunes, 16 de diciembre de 2019 09:33
Politica

​Arenas niega haber recibido un trato de favor por parte de Bárcenas

|

Javierarenas


El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado que es "absolutamente ajeno" a las informaciones sobre el interés del extesorero del PP Luis Bárcenas de tratar con él o con el partido sobre su declaración judicial para "comprometerle lo justo".


Así figura, según publica hoy El Mundo, en un mensaje de texto que Bárcenas envió al diputado Juan José Matarí, al que el extesorero le pide hablar sobre Javier Arenas, que era su íntimo amigo. Tras conocer su citación para declarar en la Audiencia Nacional, Luis Bárcenas habría ofrecido a Matarí exculpar a Arenas en su declaración sobre la 'Caja B' del PP.


En declaraciones en los pasillos del Senado, el también secretario general del Grupo Popular ha afirmado que es "completamente ajeno a esas polémicas, a esos mensajes, a esas informaciones" y ha negado haber tenido un papel de enlace entre Bárcenas y el Partido Popular, del que él fue secretario general entre 1999 y 2003, o que el extesorero tuviera con él un trato de favor. "Nunca me llegó esa intención", ha afirmado.


Arenas también ha asegurado que "hace muchísimo tiempo, muchos años" que no tiene relación con el extesorero, de cuya situación judicial no ha querido hablar, preguntado si él considera que Bárcenas cometió delitos de corrupción. "Esas decisiones las tiene que tomar al administración de Justicia, nosotros no somos un tribunal sentenciador", ha dicho a los medios de comunicación.

relacionada La Audiencia Nacional rechaza el recurso del PP contra la fianza de 1,2 millones por su 'caja B'
relacionada Arranca el juicio del caso Gürtel, una red de corrupción presuntamente vinculada al PP
relacionada Correa reconoce que se repartió comisiones con Bárcenas, pero él lo niega "rotundamente"
relacionada El caso ordenadores de Bárcenas pasa a manos de la juez que elogió a Granados, Carmen Valcarce

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil