martes, 16 de abril de 2024 11:36
Cultura

​Una exposición reúne las creaciones de once artistas ciegos en Madrid

Las obra están en el Museo Tiflológico de la ONCE hasta enero y muestran como la ceguera no supone una barrera para el arte.


|

Artistasciegosonce


Once artistas ciegos o con discapacidad visual grave muestran cómo la ceguera no es un obstáculo para la creación artística en la exposición 'ONCE formas de expresión'.


La muestra contará con fotografías, pinturas y esculturas que se podrán ver, y en muchos casos tocar, en el Museo Tiflológico de la ONCE, en Madrid, y podrá visitarse entre el 2 de diciembre de 2016 al 14 de enero de 2017.


Las obras expuestas en esta muestra cuentan con los títulos en Braille (sistema de lectura y escritura táctil) y, además, están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles.


Esta exposición reunirá a artistas de Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Andalucía y Argentina como César Delgado, Kelly Arrontes, Eduardo Matute 'Dudu' y Marcelo Bilevich, entre otros.

relacionada Abierta la convocatoria de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE