lunes, 8 de agosto de 2022 03:05
Comunicación

El enviado de TVE a La Habana ha sido retenido durante dos horas

El enviado de RTVE a Cuba Vicenç San Clemente ha estado retenido durante dos horas en una comisaría de La Habana, tras entrevistar al periodista Reinaldo Escobar, por "posible alteración del orden público". 

|


Vicens


El enviado de RTVE a Cuba, Vicenç San Clemente, ha estado retenido durante dos horas en una comisaría de La Habana, tras entrevistar al periodista Reinaldo Escobar, por "posible alteración del orden público", según ha informado RNE.


Escobar, editor del diario '14ymedio', ha estado retenido durante cuatro horas. Según informa su publicación, un hombre vestido de civil se acercó al lugar donde San Clemente le entrevistaba, en el Malecón de la ciudad, y dijo que no podían estar ahí "porque era una avenida por donde pasaban muchos presidentes", según palabras del periodista español recogidas por la publicación cubana.


El hombre, según su relato, se quedó cerca escuchando las respuestas de Escobar. "Eran preguntas sobre el futuro de Cuba, sobre las posibles reformas legales que podrían hacerse", explicó San Clemente a '14ymedio'. Sin embargo, el hombre llamó a una patrulla que llevó a los dos periodistas a la comisaría de Policía.


La retención también ha sido denunciada en Twitter por la esposa de Escobar, la periodista y bloguera Yoani Sánchez. "Cuando Reinaldo Escobar preguntó el motivo de su detención, el policía en la carpeta de la estación le respondió: profilaxis", ha escrito.


relacionada ​EEUU prohibe a Otegi volar a Cuba para ir al funeral de Fidel Castro
relacionada La Habana se prepara para las ceremonias funerarias por Fidel Castro

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE