viernes, 20 de septiembre de 2019 03:04
Sociedad

​Tres "patrulleros" vigilarán Twitter en busca de insultos durante el clásico

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La compañía de apuestas Bwin ha creado tres usuarios de Twitter con los que "perseguirá" a través de esta red social a todos los usuarios que insulten al equipo contrario utilizando el 'hashtag' oficial del partido. La iniciativa forma parte de una campaña de la empresa, denominada '#ApuestaPorElFairPlay' para "apostar por el juego limpio no solo dentro sino también fuera del campo".


"Los índices de descalificativos en las redes sociales en España son cada vez más altos. En concreto, en el Barcelona-Real Madrid del pasado 2 de abril, se registraron en Twitter 3.334 insultos, una media de 37 insultos por minuto, produciéndose en Madrid más agravios en la red social que en Barcelona. Insultos dirigidos hacia los jugadores, hinchas del equipo contrario, árbitro, equipo técnico, etc.", explican los responsables de la campaña.


Por ello, la medida pretende "concienciar a la población tuitera de que se puede animar al equipo favorito sin necesidad de insultar", para lo cual han creado tres "patrulleros" que sondearán la red social en busca de insultos, para pedir "deportividad" a los usuarios responsables de los agravios.


Además, la empresa ha lanzado una oferta por la cual los nuevos usuarios que se registren en la plataforma de apuestas durante el partido recibirán un bono de diez euros que "se duplicará" si el número de insultos contabilizados es inferior al del último "clásico" entre los dos equipos.

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