sábado, 12 de junio de 2021 19:47
Sociedad

​El Constitucional avala por unanimidad la prohibición del Toro de la Vega

|

Toro vega tordesiilas 1


El Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad no admitir el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas contra el decreto de la Junta de Castilla y León que impide la muerte en público del Toro de la Vega, lo que implica que se mantiene la prohibición a esta fiesta.


Lo ha contado el magsitrado Valdés Dal Ré en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha explicado que el caso "está resuelto" ya que el Consitucional ha aprobado por "unanimidad" la inadmisión del recurso por el "conflicto sobre la autonomía local" que presentó el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, lo que supone que el TC "no entra a conocer el fondo del asunto".


Asimismo, el magistrado ha precisado que la cuestión que se planteaba "estaba notoriamente infundada", y ha precisado que el TC no usa esta expresión "como equivalente a falta de argumentación, sino que la demanda no está suficientemente fundamentada para entrar a conocer el asunto".


Tordesillas sustituyó la celebración en septiembre por el denominado Toro de la Peña, donde no se alancea hasta la muerte al animal, aunque este sí fue sacrificado posteriormente.

relacionada Tordesillas se prepara para la versión menos cruel del ‘Toro de la Vega’
relacionada La Junta de Castilla y León prohíbe matar al Toro de la Vega

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil