domingo, 9 de mayo de 2021 16:42
Sociedad

​Un alumbrado deficiente es el problema grave más común en los vehículos

|

Faroscoche


Los defectos técnicos graves en alumbrado y señalización representan la principal causa de rechazo de los vehículos que se someten a las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), según datos de la asociación empresarial Aeca-ITV.


La organización resaltó la importancia de tener a punto el sistema de alumbrado del vehículo y la señalización ante la llegada del invierno y, especialmente, durante las fiestas navideñas, en las que se produce un incremento de los desplazamientos por carretera.


Aeca-ITV indicó que durante el año pasado el 25% del total de fallos técnicos graves detectados en la primera inspección se concentró en estos campos, una situación que es habitual en motocicletas, turismos y vehículos agrícolas.


En este sentido, la asociación afirmó que la detección y reparación de estos defectos graves permite evitar un "importante número de accidentes y de situaciones de peligro", puesto que en diciembre de 2015 se produjeron 7.944 accidentes de tráfico sin víctimas, de los que el 43,4% de ellos tuvo lugar en momentos de baja o nula iluminación solar.


Además, Aeca-ITV apuntó que durante el conjunto del año el 40% de los fallecidos en carretera se concentran en el período del día comprendido entre el crepúsculo y el amanecer, una cifra que se eleva en diciembre.

relacionada 3,4 millones de vehículos no superaron la ITV en 2015
relacionada La falta de revisión de la visión aumenta el número de accidentes de tráfico

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil