viernes, 29 de marzo de 2024 16:17
Internacional

Detienen a dos sospechosos de planear un atentado en Alemania

Mientras, la policía continúa buscando al responsable del atentado de Berlín, Anis Amri, del que ya no tienen prácticamente ninguna duda de que haya sido él.  

|

Alemania2 1


La policía de Alemania ha arrestado la madrugada de este viernes a dos hombres sospechosos de planificar un atentado en un centro comercial de la población de Oberhausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste).


Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Die Welt', los detenidos son dos hermanos de 28 y 31 años nacidos en Kosovo. Los arrestos han tenido lugar en Duisburg.


La policía había sido advertida de la amenaza y había reforzado la seguridad en el citado centro comercial durante la jornada de este jueves.


Por el momento no hay detalles sobre cuáles eran los supuestos planes de los detenidos por atentar. La policía de Essen se ha hecho cargo de la investigación, tal y como ha recogido la emisora local WDR.


La policía alemana ha indicado que "en estos momentos no se sabe hasta qué punto estaban desarrollados los preparativos (del atentado) o si había otras personas involucradas".


Asimismo, aseguró que las autoridades han aumentado la seguridad en los mercados navideños y las aglomeraciones tras el atentado del lunes en un mercado de la capital, Berlín, que se saldó con 12 muertos.


SIGUE LA BÚSQUEDA DE ANIS AMRI


Sobre el atentado de Berlín, las pruebas encontradas hasta ahora confirman, casi con toda seguridad, que el tunecino Anis Amri conducía el camión que causó la matanza.


Ahora bien, éste sigue en paradero desconocido. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, se refirió este jueves a las huellas dactilares del sospechoso encontradas en el camión que usó para cometer el atentado.


Los registros policiales de estos días se han centrado en Berlín y en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Amri había residido en este estado cuando llegó a Alemania y se le relaciona con círculos yihadistas de esta zona. 


Se sospecha, sin embargo, que el hombre más buscado continúa en la capital alemana. Las fuerzas de seguridad disponen de unas imágenes del presunto terrorista captadas unas horas después del ataque por una cámara de vigilancia instalada ante una mezquita de Berlín.


Desde Túnez, su madre le pide que se entregue: "Que Dios nos conceda la verdad. Si él es el atacante, que afronte la justicia, y, si es inocente, que Dios le ayude". 

relacionada ​Cuatro detenidos por el atentado de Berlín mientras buscan al principal sospechoso
relacionada Alemania ofrece 100.000 euros para el que informe sobre el autor del atentado de Berlín
relacionada Estado Islámico reivindica el atentado con un camión en Berlín
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE