viernes, 7 de mayo de 2021 15:50
Politica

El PSOE da la espalda a los presupuestos de Manuela Carmena

|

Manuela carmena presupuestos


A mediados de este mes de diciembre, los socialistas madrileños ya advertían que no les gustaban nada las cuentas municipales de Carmena. Este martes han formalizado su 'no'. 


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que los socialistas no apoyarán los presupuestos municipales para 2017 planteados por Ahora Madrid, por lo que estos serán prorrogados, y ha propuesto abrir una nueva negociación sobre un nuevo proyecto.


Causapié se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a quien le ha comunicado formalmente que el PSOE no apoyará los presupuestos porque "no son los presupuestos que Madrid necesita".


"Hemos tenido y seguimos teniendo problemas con un proyecto tan rígido que impide incorporar las enmiendas del PSOE en su totalidad; estamos en un escenario que de los 131 millones propuestos en enmiendas han sido admitidos 86, y de los de las inversiones financieramente sostenibles, han sido admitidos 13 de los 30 millones", ha explicado.

Puri causapie


En este nuevo proyecto de presupuestos, cuya elaboración llevaría "como mucho un par de meses", los socialistas quieren recuperar las enmiendas que ya han planteado en los presupuestos rechazados. 


"Vamos a recuperar nuestras enmiendas y vamos a recuperar nuestras medidas", ha aseverado Causapié.


El PSOE quiere así "mover el dinero entre distritos y áreas". "Hay cuestiones que también queremos mantener, y mantenemos nuestras enmiendas en lo fundamental, podemos hacer una innovación, pero hay elementos que nos parecen importantes, como el incremento en política social, que queremos ampliar", ha aseverado la portavoz socialista.


(Estamos ampliando la información). 

relacionada La Comunidad de Madrid rechaza el expediente urbanístico de 'La Peineta'
relacionada El PSOE da 160 razones para decir ‘no’ a los presupuestos de Carmena

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil