viernes, 28 de febrero de 2020 21:45
Sociedad

La Guardia Civil alerta sobre los cajeros automáticos trucados

|

Cajeros trucados


Los amigos de lo ajeno cada vez se las ingenian más para quedarse con tu dinero. Y claro, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.


Qué mejor lugar para hacerse con dinero fresco que un cajero automático. Los ladrones usan cada vez sistemas más sofisticados para quedarse con lo que te pretenece.


Por eso, la Guardia Civil ha publicado en su cuenta de Twitter unan mensaje acompañado de una imagen en el que pone en alerta sobre los cajeros automáticos trucados.



La manipulación de estos dispositivos a través de la instalación de un teclado falso superpuesto –como el de la imagen, con el que logran saber tu PIN— u otros trucos más avanzados –como la técnica del 'skimming', robo de información que consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta— lleva a que el cliente se vea en la situación de no solo quedarse sin su dinero, sino que tampoco podrá recuperar la tarjeta.


Lo más aconsejable es procurar sacar el dinero dentro de los bancos y no en los cajeros a pie de calle. Si no te queda más remedio, no está de más que eches un vistazo y si ves alguna anomalía, mejor no lo utilices.


Y, claro, si ya has realizado alguna operación y te encuentras con que el cajero no te da el dinero o se queda con tu tarjeta, llama inmediatamente a tu banco o al proveedor de tu tarjeta. Podrías ser víctima de un robo.



relacionada Los bancos tendrán 10 días para comunicar cambios en las comisiones en cajeros
relacionada El Defensor del Pueblo quiere conocer cómo nos afectan las nuevas comisiones en cajeros

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil