miércoles, 24 de abril de 2024 09:39
Internacional

Un sangriento motín en una cárcel brasileña deja a menos 60 muertos

Durante la trifulca, los participantes sacaron siete cadáveres decapitados al exterior del recinto penitenciario de la ciudad brasileña de Manaos. 

|

Manaus


Un mínimo de 60 personas han muerto en un motín que comenzó este domingo por la tarde en una prisión de la ciudad brasileña de Manaos, según ha informado el ministro de Seguridad del estado de Amazonas, Sérgio Fontes.


De todas maneras, medios locales están hablando de que el número de personas muertas podría ascender a 80. 


Las autoridades, que apuntan a una pelea entre bandas por el control del Complejo Penitenciario Anísio Jobim, han explicado que los enfrentamientos se han prolongado durante unas 17 horas, si bien no se ha establecido un balance preciso del que ha pasado.


Manaus 2


Varios agentes han sido retenidos como rehenes durante la trifulca, que se saldó también con la fuga de un mínimo de una veintena de detenidos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de las fuerzas antidisturbios, que este lunes han conseguido entrar en el complejo.


Manaos

Durante la trifulca, los participantes sacaron siete cadáveres decapitados al exterior del recinto penitenciario. Entre los muertos figura el expolicia Moacir Jorge Pessoa da Costa, conocido por el alias de 'Moa' y vinculado en una red criminal liderada por el exdiputado Wallace Souza, según G1.


Las imágenes que siguen llegando sobre el motín son francamente terribles. (El siguiente vídeo puede herir la sensibilidad del lector).


Luís Carlos Valois, juez titular de ejecución penal del Tribunal de Justicia de Amazonas, ha dicho que quedó en shock con lo que presenció en centro penitenciario: “Nunca he visto nada igual en mi vida, aquellos cuerpos, la sangre… ¡vayan con Dios!", ha escrito en su página de Facebook.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE