miércoles, 1 de abril de 2020 03:19
Sociedad

​Encuentran una granada de mano cerca de un colegio de Alicante

|

Granadaalicante


La Policía Nacional investiga el hallazgo de una granada de mano muy deteriorada, que fue localizada en las proximidades de un colegio de la ciudad de Alicante por una mujer que se encontraba paseando a su perro, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.


Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron inmediatamente la zona y tomaron las primeras medidas de seguridad habituales en estos casos. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) comprobaron que efectivamente se trataba de una granada de mano real, de origen polaco, que estaba entre matorrales, en un estado "muy deteriorado" y le faltaba la anilla y la palanca de seguridad.


Una vez comprobado su estado, los Tedax procedieron a asegurarla y retirarla del lugar para su posterior destrucción, dado que existía un "elevado riesgo" en su manipulación, almacenaje y transporte. El artefacto explosivo ha quedado depositado en las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional de Alicante para su posterior destrucción.

relacionada ​Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar un hotel cercano a la Gran Vía

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil