domingo, 13 de junio de 2021 07:57
Politica

Funcionarios reclaman al Gobierno que negocie ya la oferta de empleo público

|

Funcionarios


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado el descenso del paro en diciembre, pero advierte de que la "inmensa mayoría" de los nuevos contratos son de carácter temporal y precario, al igual que en las administraciones públicas, por lo que exige al Gobierno que negocie ya la oferta de empleo público para "estabilizar" las plantillas.


La organización denuncia que las administraciones públicas arrojan una temporalidad en su empleo cercana al 25%, y una fluctuación mensual en el empleo que "no se corresponde con la calidad en los servicios públicos a la que se debe aspirar en nuestro Estado de bienestar".


Además, aunque los datos de la Seguridad Social del último mes reflejan un incremento de la contratación, avisa de que existe un déficit de 170.000 empleos desde julio de 2011, periodo en el que se tocó techo a nivel de empleo público y se empezaron a destruir puestos de trabajo en este ámbito.


De la misma manera, 119.174 personas en la Administración del Estado tienen más de 50 años y de estos más de 27.000 se encuentran ya a las puertas de la jubilación, con lo cual el problema de la fala de personal "se va a agravar hasta situar las plantillas en una situación insostenible".


Por ello, pide al Gobierno que modere el "triunfalismo" y dé "estabilidad" al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren, y que apruebe con urgencia una oferta de empleo público que acabe con la tradicional tasa de reposición, cubriendo todas las bajas por jubilación.

relacionada El paro registra en 2016 el mayor descenso anual de la historia
relacionada Funcionarios desconocen cuánto van a cobrar en 2017 ni qué va a pasar con la oferta de empleo público
relacionada Funcionarios urgen a la nueva responsable de Función Pública la mejora de sus condiciones
relacionada Funcionarios consideran “insuficiente” la subida de salarios del uno por ciento en 2017

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil