lunes, 26 de julio de 2021 22:46
Economía

La CEOE está a favor de rebajar cotizaciones sociales para fomentar la contratación

|

Rosell CEOE


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha valorado favorablemente el descenso de 390.534 parados en 2016 y ha afirmado que "sería conveniente" llevar a cabo una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales, para apoyar el crecimiento de la contratación.


En un comunicado valorando los datos del paro conocidos este miércoles, la CEOE --presidida por Juan Rosell-- ha afirmado que esta reducción de las cotizaciones permitiría disminuir los costes laborales y posibilitaría subidas salariales y creación de empleo.


La CEOE ha apuntado que la mejora de las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social deben impulsarse y consolidarse mediante nuevos cambios y reformas que favorezcan la reactivación económica y la competitividad.


En este contexto, también cree que es importante que se evite que los costes laborales y de los gravámenes obstaculicen la creación de empleo o redunden en las pérdidas de este.


Asimismo, la CEOE ha reiterado la importancia de continuar avanzando en un proceso de reformas continuo, basado en el diálogo y la concentración social.

relacionada El paro registra en 2016 el mayor descenso anual de la historia
relacionada La CEOE augura que las medidas tributarias aprobadas por el Gobierno lastrarán la economía
relacionada La CEOE advierte que una subida de las cotizaciones provocará una caída salarial

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil