jueves, 18 de abril de 2024 02:55
Politica

455.932 simpatizantes inscritos en Podemos para Vistalegre II

Un total de 455.932 simpatizantes figuran como inscritos en Podemos para poder participar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, una vez que el plazo para hacer este trámite ha concluido a medianoche.
|


Podemos 5


Un total de 455.932 simpatizantes figuran como inscritos en Podemos para poder participar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, una vez que el plazo para hacer este trámite ha concluido a medianoche.


Esa es la cifra que figura en la propia página web de la formación morada al cierre del plazo para realizar el trámite. De cara a la votación que tuvo lugar en diciembre para decidir el modelo empleado en la cita que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, figuraban inscritos en Podemos y con derecho a voto 436.452 simpatizantes, es decir, 19.480 personas menos.


El 2 de febrero se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el día 11.


Ese día se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección. Los inscritos tendrán de plazo para votar entre el 4 y el 11 de febrero. Un día después, el 12, se conocerán los resultados.


El domingo 22 de enero se presentarán los documentos provisionales y se abrirá un plazo de diez días, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones o transacciones parciales de sus contenidos.


Se ha fijado un plazo comprendido entre el 5 y el 21 de enero (17 días en total) para la elaboración de documentos, que serán de cuatro tipos: políticos, organizativos, éticos y de igualdad.


Con el objetivo de apostar por la descentralización, el Equipo Técnico encargado de fijar el calendario ha reservado espacio para que se desarrollen debates centrales en diferentes territorios del Estado, de modo que durante la fase de elaboración y aprobación de documentos tendrán lugar varios debates sectoriales y temáticos de carácter estatal fuera de Madrid.


El modelo de votación empleado en la cita se fijó el pasado mes de diciembre tras una votación en la que se impusieron por la mínima las tesis defendidas por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

relacionada Caballero acusa a la plataforma RecuperaPSOE de trabajar "para la derecha y para Podemos"
relacionada La 'abuela de Podemos' consigue que Iglesias pida perdón por "decepcionar" con la pugna interna
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE