jueves, 25 de abril de 2024 04:04
Sociedad

​Se estrella un dron cuando sobrevolaba la Comisaría de Castellón

Los sistemas electrónicos de las dependencias policiales han provocado que el propietario, que será sancionado, perdiese el control.

|

Dron


La Policía Nacional ha detectado un dron que sobrevolaba las dependencias policiales de Castellón esta mañana. Los equipos electrónicos han hecho que el dron se estrellara en el Palau de la fiesta y su propietario ha sido propuesto para sanción por la Ley de Seguridad ciudadana, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.


Esta madrugada se ha detectado la presencia de un dron en las proximidades de la Comisaría de Castellón, dotado de una cámara de grabación de alta calidad. Al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección han afectado al sistema de vuelo, por lo que se ha estrellado en el tejado del Palau de la Fiesta.


El dueño del artefacto, de 30 años, ha sido identificado, y el informe con las características del aparato ha sido enviado para valorar su sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).


La Policía Nacional ha recordado la obligación de estar titulado y tener los permisos correspondientes para poder utilizar dichos aparatos. Así mismo, ha apuntado que su actividad recreativa tiene limitaciones, no pudiendo utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones, permitiéndose su uso únicamente en lugares despoblados.

relacionada Padre saca diente a su hija con un drone de "Star Wars"
relacionada

Un drone sobrevuela la capital para conseguir la perspectiva más original de la ciudad

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE