jueves, 28 de marzo de 2024 18:53
Sociedad

Madrid supera por séptimo año consecutivo los límites de NO2 a pesar de las medidas anticontaminación

Madrid es la única ciudad de España que incumple este límite horario de NO2 y es de las pocas capitales europeas que no se ajusta a esta franja de no superar los 200 microgramos por metro cúbico.

|

Contaminacion madrid 1


La ciudad de Madrid volvió a superar por séptimo año consecutivo los valores límite establecidos legalmente para dióxido de nitrógeno (NO2) pese a la mejoría detectada en 2016 en relación con 2015 --año especialmente adverso para la región-- según el informe anual sobre la calidad del aire de la ciudad elaborado por Ecologistas en Acción.


El año pasado, según los datos que ha recabado Ecologistas en Acción sobre los registros oficiales de las 24 estaciones medidoras de contaminación de la capital, se rebasó en nueve de estas estaciones el valor límite anual de NO2 marcado por la legislación europea, que establece 40 microgramos por metro cúbico de media anual.


Además, cuatro estaciones medidoras rebasaron el límite legal de límite horario para periodos cortos de alta contaminación, establecido en 200 microgramos por metro cúbico que no debe superarse más de 18 horas al año.


Madrid es la única ciudad de España que incumple este límite horario de NO2 y es de las pocas capitales europeas que no se ajusta a esta franja de no superar los 200 microgramos por metro cúbico.


Ecologistas en Acción expone que la aplicación del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, que contempla medidas a partir de 180 microgramos por metro cúbico, "no es suficiente" para que se pueda cumplir la legislación comunitaria sobre límite horario de NO2 y "habrá que hacer más cosas, no menos".


En este sentido, indica que si hay que modificar el protocolo es para hacerlo "más eficaz" y que su aplicación ha contribuido a reducir los grandes episodios de 'nitrogenazo". También considera que los cortes de tráfico en Gran Vía ha contribuido a reducir la contaminación, como revelan los datos de diciembre en la estación de Plaza del Carmen.


(Estamos ampliando esta información). 

relacionada Aguire acusa a Carmena de "sermonear" con el problema de la contaminación en Madrid
relacionada La contaminación mata cada año a 6,5 millones de personas en el mundo
relacionada Esperanza Aguirre, "encerrada" en su casa de Madrid con un par
relacionada Los coches con matrícula par no pueden circular este jueves por Madrid debido a la alta contaminación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE