jueves, 25 de abril de 2024 12:10
Politica

El PP se alía con la tesis de la CEOE de vincular la subida salarial a la productividad

La CEOE insiste en limitar la subida salarial hasta el 1,5% y vincularla a la productividad. 

|

Rosell rajoy


El secretario sectorial de Sanidad del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha afirmado este jueves que existe margen para mejorar los salarios en España, pero ha subrayado que el aumento de éstos debe ir acompasado a la productividad.


Una postura que coincide con la expuesta este miércoles por la junta directiva de la CEOE, a través de una recomendación en la que propone una subida salarial para 2017 de hasta el 1,5% y otro incremento adicional de hasta el 0,5% vinculado a la productividad de las empresas y a la reducción del absentismo laboral a negociar por las partes.


"Cualquier aumento salarial debe ir acomodado a un aumento de la productividad porque si aumentamos los salarios sin aumentar la capacidad de producir tendremos mayores costes salariales y España lastrará las posibilidades de vender fuera", ha indicado en declaraciones a RNE.


Echániz ha recordado que la negociación salarial es un asunto que concierne a sindicatos y empresarios y ha indicado al respecto que cualquier acuerdo que alcancen en esta materia será "un avance positivo" porque dará estabilidad al futuro y será respaldado por el Gobierno y las instituciones políticas y sociales.


relacionada La CEOE insiste en limitar la subida salarial hasta el 1,5% y vincularla a la productividad
relacionada Los principales sindicatos acusan a la patronal de poner impedimentos en la negociación salarial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE