sábado, 20 de abril de 2024 08:42
Internacional

​Breivik asegura que el aislamiento lo ha vuelto "más radical"

El ultraderechista autor de la mantanza de 2011 en Noruega ha pasado los últimos cinco años sin contacto con otros presos, pero no está arrepentido.

|

Breivik


El autor de la matanza de 77 personas en 2011 en Oslo y la isla de Utoya, Anders Behring Breivik, ha asegurado este jueves que estando en prisión ha radicalizado más sus ideas de ultraderecha debido a su régimen de aislamiento.


Breivik no ha expresado ningún tipo de arrepentimiento ante el tribunal de alta seguridad. El Estado noruego ha apelado la sentencia que considera que se han violado sus derechos fundamentales al mantenerlo bajo estricto aislamiento.


"Durante los últimos cinco años he estado completamente aislado. He estado sentado en una celda 23 horas al día durante seis años", ha asegurado Breivik. "En la prisión me he vuelto más radical", ha añadido.


Breivik, que hizo el saludo nazi a su entrada en la sala a comienzos de la audiencia este martes, ha asegurado que el contacto con otros presos lo beneficiaría.


A pesar del desafiante gesto y las cartas cada vez más radicales que escribía desde su celda, Breivik ha asegurado en el tribunal que sus compromisos tienen fines pacíficos. "Ya no soy un miliciano, no desde el 2012", ha asegurado.

relacionada ​Breivik hace el saludo nazi ante un tribunal noruego
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE