viernes, 29 de marzo de 2024 15:26
Sociedad

​En Marea insta a respetar la normativa de los reclusos enfermos "sean de ETA o no"

La polémica ha surgido tras la denuncia de la eurodiputada Senra sobre la "vulneración de derechos humanos" aplicada a presos vascos encarcelados en prisiones españolas.

|

Prisioners



La diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha instado a respetar la normativa de los reclusos enfermos "sean de ETA o no", respaldando las manifestaciones de la eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGEe) en Europa, Lidia Senra.



En ellas, Senra denunciaba la "vulneración de derechos humanos" y las "medidas de excepción" aplicadas a presos vascos encarcelados en prisiones españolas y francesas.



A preguntas de los periodistas, Díaz se ha remitido a la normativa respecto a las personas reclusas y en situación de enfermedad "sean de ETA o no". "Hay que cumplir la legislación respecto a esta cuestión y creo, sinceramente, que no se está cumpliendo", ha añadido.



La diputada de En Marea en el Congreso ha realizado estas manifestaciones tras una reunión con el fiscal superior de Galicia para abordar cuestiones como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la implantación de la Oficina Fiscal o aspectos vinculados con la violencia de género.

relacionada Otegi pronostica la salida de presos de ETA de la mano de la izquierda soberanista
relacionada Expresos de ETA denuncian el vergonzoso interés electoralista de EH Bildu con los reclusos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE