miércoles, 24 de abril de 2024 08:27
Politica

​Tomás Gómez quiere a Errejón en el PSOE, "casa común de la izquierda"

El exsecretario general de los socialistas madrileños cree que "podría aportar mucho en un nuevo impulso de la socialdemocracia".

|

Tomasgomezerrejon


El socialista y exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado en un artículo de opinión que el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, "podría aportar mucho en un nuevo impulso de la Socialdemocracia", algo que "solo puede hacerse desde la única casa común de la izquierda, el PSOE".


Tal y como explica Gómez en su artículo de opinión publicado por La Razón, a Errejón "ni le quieren ni le entienden" en Unidos Podemos. Por contra, el socialista asegura que en el PSOE "no sobra nadie" pero que "va siendo hora de que los profesionales del fracaso dejen sus escaños y sus responsabilidades a otros".


El escrito de Gómez se basa en la relación de "dardos envenenados" que mantiene el secretario general de Podemos con Errejón, la cual "no va a tener un final feliz".


"Nunca se había visto una ruptura tan clara y tan pública entre un líder y su número dos; no se trata sólo de que ya no sean amigos, o al menos eso deja entrever el señor Iglesias, tampoco de que defiendan dos modelos políticos diferentes en un mismo partido; lo que se vislumbra es una confrontación de dos partidos diferentes que cohabitan en uno solo", ha explicado Tomás Gómez.


"Escuchar a los dos máximos dirigentes podemitas, el señor Iglesias y el señor Errejón, debatir sobre si el Parlamento es el lugar de acción política o lo son las calles produce tristeza en un mundo globalizado en el que la izquierda debe buscar soluciones a la crisis de los refugiados, a las evasiones fiscales, al problema demográfico europeo, al modelo del capitalismo financiero salvaje y al Estado del Bienestar", reflexiona a lo largo del artículo.


LAS POSTURAS EN PODEMOS SE ACERCAN


El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado este martes optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con otros equipos como los anticapitalistas para presentar propuestas conjuntas en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero, porque en esta primera fase de discusión "se están produciendo cada vez más coincidencias" que les están "acercando".


Así lo ha asegurado Errejón en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, antes de señalar que, por ejemplo, "cada vez hay más acuerdo entre los compañeros que eran más reacios al trabajo en las instituciones y a ser útiles ya hoy mismo", uno de los ejes principales de la estrategia política planteada por los 'errejonistas'.


"Me mantengo optimista, creo que vamos a ser capaces de estar a la altura", ha apostillado.


RESPONDE A MONDERO


Preguntado por las declaraciones del confundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, en las que cuestiona que el suyo sea un proyecto "ganador" porque implica llegar a entendimientos con el PSOE, Errejón ha aclarado que "revertir las políticas injustas del PP sólo se consigue acordando con otros".


"Yo quiero tener con el PSOE la misma relación que tienen la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la de Barcelona, Ada Colau, que consiste en arrastrar al PSOE al camino de cambio o bien en dejarles retratados", ha añadido.

relacionada ​Iglesias quiere "activistas" en Podemos mientras Errejón aspira a ser "referencia"
relacionada ​Irene Montero sigue pinchando a Errejón: "Podemos no es una tarta a repartir"
relacionada Tomás Gómez aboga por un Congreso del PSOE para elegir un candidato de cara a unas nuevas elecciones
relacionada

La Ejecutiva del PSOE destituye a Tomás Gómez

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE