jueves, 18 de abril de 2024 07:17
Sociedad

Fondo social Europeo y La Caixa destinan 41 millones de euros a la integración laboral

Los proyectos seleccionados en le programa 'Más empleo' obtendrán una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023.

|

LaCaixaempelo


La Obra Social “la Caixa” ha lanzado la convocatoria del programa Más Empleo de “la Caixa” para seleccionar proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.


Con una financiación total de más de 41 millones de euros, procedentes del Fondo Social Europeo y de la propia Obra Social “la Caixa”, la convocatoria se dirige a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que facilitan el acceso al empleo a colectivos en riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados personalizados. El periodo de presentación de proyectos se cierra el 6 de febrero de 2017.


La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha sido designada como organismo intermedio del Fondo Social Europeo para desarrollar conjuntamente esta iniciativa, que forma parte del POISES 2014-2020 (Programa Operativo de Inclusión y de la Economía Social). POISES es la respuesta comunitaria diseñada para que España afronte dos problemáticas derivadas de la prolongación de la recesión económica: una elevada tasa de desempleo de larga duración y un paro juvenil superior al del resto de Europa.


La convocatoria del programa Más Empleo de ”la Caixa” está cofinanciada por el Fondo Social Europeo que destina 30,5 millones de euros y por la Obra Social ”la Caixa” que aporta más de 10,7 millones de euros.


Los proyectos seleccionados obtendrán una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023. Deberán ser iniciativas de un año de duración que se desarrollen dentro del periodo de subvención del gasto. La convocatoria no incluye acciones dirigidas a la ayuda o el fomento del emprendimiento.


ESTRATEGIA EUROPEA


El contexto de crisis internacional ha incidido en el mercado laboral español de modo más significativo que en otros países europeos. El programa Más Empleo de “la Caixa” responde a la prioridad de reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica.


En concreto, la iniciativa se lleva a cabo en el marco de la estrategia Europa 2020, adoptada en el Consejo Europeo de junio de 2010, que marca las políticas económicas y de empleo de los estados miembros de la Unión Europea. El Fondo Social Europeo es el principal instrumento financiero para fomentar el empleo en los socios comunitarios y promover una mayor cohesión económica y social dentro de los países de la Unión Europea.


OPORTUNIDADES LABORALES


Más trabajo de "la Caixa" se suma al compromiso de la Obra Social "la Caixa" de generar oportunidades laborales. Es el caso de Incorpora, el programa de integración laboral que facilita el acceso a un empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social.


LaCaixaempleos


El proyecto actúa de intermediario entre las personas que buscan trabajo y las empresas. El valor añadido es que Incorpora ofrece un asesoramiento, acompañamiento y seguimiento personalizado y gratuito, tanto al candidato como a la empresa, en todo el proceso de inserción laboral (antes, durante y después). La clave es el papel del técnico Incorpora, que pertenece a una entidad social especializada en la atención a colectivos vulnerables, y que hace de enlace entre los apoyos que requieren las personas y las necesidades de contratación de las empresas.


Este proyecto se dirige a personas con discapacidad, jóvenes con dificultades para encontrar empleo, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes y ex reclusos. En los 10 años del programa, Incorpora ha facilitado más de 132.000 puestos de trabajo en España. Un 30% de las inserciones se corresponden a personas con alguna discapacidad y el 70% a personas en situación o riesgo de exclusión social.

relacionada La Caixa y Acnur recaudan 190.000 euros para ayudar a los refugiados
relacionada La Obra Social La Caixa convoca 197 becas de posgrado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE