viernes, 26 de abril de 2024 00:31
Economía

Banco Sabadell niega la mayor e insiste en que sus cláusulas suelo son válidas

El banco defiende que ha actuado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo en el sentido de haber informado debidamente a sus clientes de forma clara y transparente. 

|

Banco sabadell


Banco Sabadell se ha reafirmado este viernes en su convencimiento de que sus cláusulas suelo hipotecarias son válidas y que ha actuado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo en el sentido de haber informado debidamente a sus clientes de forma clara y transparente, han explicado fuentes de la entidad financiera.


El banco presidido por Josep Oliu suscribe y da su total apoyo al comunicado de la Asociación Española de Banca (AEB), que ha expresado este viernes su disposición a colaborar con el Gobierno en la aplicación de las medidas que se recogen en el real decreto que instrumenta un mecanismo extrajudicial para devolver a los clientes lo cobrado de más por las cláusulas suelo.


AEB ha insistido al mismo tiempo en la necesidad de preservar la integridad y la seguridad jurídica del sistema hipotecario.


Desde Banco Sabadell han incidido en que el Real Decreto no implica la nulidad de las cláusulas suelo, y que se trata de un sistema para restituir a los clientes con cláusulas suelo indebidas, "que no aplica" en su caso.


Las mismas fuentes han recordado que en Banco Sabadell ya disponen de un procedimiento "ágil y eficiente establecido desde hace tiempo" con el que buscan, si procede, soluciones concretas para los clientes.

relacionada Banco Sabadell entra en el 2017 cerrando 250 oficinas
relacionada Mazazo del Supremo al Banco de Sabadell
relacionada El Gobierno y PSOE pactan el mecanismo extrajudicial para devolver las cláusulas suelo
relacionada OCU y Facua denuncian que algunos bancos intentan no devolver lo cobrado por cláusulas suelo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE