jueves, 28 de marzo de 2024 11:44
Economía

Goldman Sachs es el valor que más sube del Dow Jones desde que Trump ganó las elecciones

Las acciones de la influyente entidad de Wall Street se han revalorizado un 29,6% desde el pasado el pasado 8 de noviembre, lo que ha contribuido a que uno de los principales índices de referencia en EEUU alcance un umbral histórico. 

|

Donald trump 6


Goldman Sachs es el componente del índice Dow Jones de Industriales, que este miércoles ha alcanzado los 20.000 puntos por primera vez, que más se ha revalorizado desde que Donald Trump fue elegido como 45º presidente de Estados Unidos, al subir en casi un 30% el precio de sus acciones.


En concreto, las acciones de la influyente entidad de Wall Street se han revalorizado un 29,6% desde el pasado el pasado 8 de noviembre, hasta alcanzar el nivel actual de 235,85 dólares, lo que ha contribuido a que uno de los principales índices de referencia en EEUU alcance el umbral histórico de 20.000 puntos.


Siguen a Goldman Sachs JP Morgan, cuyas acciones acumulan una subida del 22% en poco más de dos meses, y Boeing (+17,5%), que subía más de un 4% en la sesión bursátil de este miércoles gracias a que los resultados de la compañía han sido mejores de lo previsto.


Asimismo, Caterpillar, fabricante de maquinaria industrial, sube más de un 15% en este periodo al verse beneficiado de la inversión en infraestructuras que ha proclamado Trump durante el transcurso de su campaña electoral.


Por el contrario, Johnson & Johnson (-4,12%) y Walmart (-3,6%) son los valores que más caen en este periodo del Dow Jones, que reúne a un total de 30 de las principales compañías de EEUU.


El índice ha conseguido superar este miércoles el nivel de los 20.000 puntos por vez primera, extendiendo la tendencia alcista que han protagonizado las Bolsas estadounidenses desde que Donald Trump resultó vencedor de las elecciones gracias a los estímulos a la economía que ha prometido el nuevo presidente.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE