viernes, 29 de marzo de 2024 16:00
Sociedad

​Un hombre provoca el pánico en Bilbao con gritos de 'Alá' e 'infieles'

Se trata de un ciudadano de origen magrebí de 30 años con antecedentes psiquiátricos. Llevaba encima una navaja de 11 centímetros que no sacó en el Metro.

|

Metrobilbao

Un marroquí de 30 años ha sembrado este jueves el pánico en el Metro de Bilbao, en la estación del barrio de Deusto, al comenzar a proferir gritos de 'Alá' y llamar a los usuarios del metropolitano 'infieles'. El ahora detenido tiene antecedentes psiquiátricos y en el momento del arresto se le requisó una navaja de mariposa de 11 centímetros, que, en todo caso, no utilizó para amenazar a los viajeros del Metro.


Según ha confirmado la Ertzaintza a Europa Press, los hechos se produjeron al mediodía, cuando un ciudadano de origen magrebí, "en actitud agresiva", lanzó gritos de 'Alá' y se dirigió a quienes iban con él en el vagón para llamarles "infieles".


Éstos salieron corriendo del Metro para avisar a agentes de la Policía vasca, que detuvieron al varón en las inmediaciones de la estación de Sarriko. Al arrestado se le retiró una navaja, tipo mariposa de 11 centímetros.


En principio, fue trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación y conocer la causa de su actuación. Los agentes solicitaron una ambulancia para trasladarle a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Basurto, donde estará bajo custodia policial.

relacionada El líder de Al Qaeda llama a hacer la yihad a España para recuperar Ceuta y Melilla
relacionada La Guardia Civil investiga si el yihadista detenido en Irún planeaba un atentado como el de Niza
relacionada Detenido en Aranjuez un 'lobo solitario' que se autoadiestraba por Internet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE