viernes, 29 de marzo de 2024 12:07
Portada

10 años de cárcel para el administrador que estafó a Luis del Olmo

Rogelio Rengel también deberá pagar más de 14 millones de euros como responsabilidad civil por estafar al periodista.

|

LuisdelOlmo


La Audiencia de Barcelona ha condenado al que era editor de la revista deportiva Don Balón y administrador económico de Luis del Olmo, Rogelio Rengel, a diez años y seis meses de cárcel por estafar al periodista, al que también deberá pagar más de 14,3 millones de euros como responsabilidad civil.


La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, relata que Rengel era el administrador único de la sociedad Asteya y que entabló una profunda relación de amistad con Del Olmo, su esposa y sus hijos, comenzando a administrar parte de sus bienes, especialmente los ingresos por su actividad como periodista.


Del Olmo y su mujer le encomendaron que le gestionara las sociedades que habían creado: Producciones Lumer y Sociedad Profesional del Periodismo, y asumió "en exclusiva" su contabilidad.


Según la sentencia, como mínimo desde 2005 Rengel empezó a desviar fondos de ambas sociedades, haciendo constar en la contabilidad de ambas unos datos que no se correspondían con la realidad, como inversiones que no se realizaron.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE