domingo, 3 de julio de 2022 20:23
Sociedad

Un hombre mata a su mujer y a su hijastra en Daimiel (Ciudad Real)

|

GuardiaCivil2


Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido como presunto autor de la muerte, por heridas de arma blanca, de su pareja sentimental, de 46 años de edad, y de la hija de ésta, de 18 años, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la región que han indicado que a la espera de que concluya la investigación policial todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.


SE ESTABA SEPARANDO DE SU AGRESOR Y NO CONSTAN DENUNCIAS PREVIAS


La mujer hallada muerta este lunes en Daimiel (Ciudad Real) junto a su hija de 18 años había contactado con el Centro de la Mujer de la localidad en dos ocasiones como consecuencia de que se estaba separando del presunto agresor, si bien no existían denuncias previas por violencia de género.


Según han confirmado fuentes municipales, así lo han señalado tanto la psicóloga del Centro de la Mujer que esta mañana se ha desplazado hasta la vivienda de la calle Arenas donde han ocurrido los hechos, como la Guardia Civil de la localidad.


Por otra parte, y según las mismas fuentes, testigos presenciales del suceso han visto salir al hombre que era la pareja de la víctima de 46 años del edificio con un cuchillo en la mano, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil que había acudido alertada por los vecinos cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana.


EL AYUNTAMIENTO DECRETA 3 DÍAS DE LUTO


El Ayuntamiento de Daimiel ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de las dos mujeres.


Esta tarde se va a celebrar un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia en el que las distintas formaciones políticas van a ofrecer declaraciones institucionales por este suceso, por el que van a guardar un minuto de silencio y por el que las banderas ondearán a media asta.


En el acto estará presente la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que acompañará a los representantes institucionales en un acto en el que van a expresar su luto por un asesinato que ha tenido lugar a las 9.11 horas de este lunes en una vivienda de la calle Arenas de Daimiel.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE