viernes, 29 de marzo de 2024 15:54
Editorial

NO SE DEBE INSULTAR A LOS FISCALES

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Ana magaldi


La Fiscal Ana Magaldi no se ha arrugado y ha dicho con claridad y valentía que a ella el otro día la llamaron "mierda, fascista, vete de Catalunya, fuera" porque el coro de niños cantores de Mas la tomaron con esta defensora pública y la institución que representa, tras el Juicio celebrado en la Audiencia de Catalunya. Otro individuo se saltó el cordón de seguridad y se encaró en tono amenazante con ella, sin que los Mossos hicieran nada para evitarlo.


¡Señores del procés!, así no vamos a ninguna parte y lo que Vds. consiguen con actos como este es la indignación de quienes creemos que la ley hay que respetarla. ¡Entiéndalo de una vez por todas!, Catalunya es una sociedad libre y democrática, y todos formamos parte de la misma, sea cual sea nuestro pensamiento. ¿O es que algunos la quieren convertir en otra Irlanda del Norte?


A ningún catalán le gusta ver sentado en un banquillo al President de la Generalitat, pero a muchos nos parece estupendo que todo el mundo sea igual ante la ley, y que quienes han jurado defenderla la respeten hasta las últimas consecuencias.


Ese juicio trataba de esa delicada cuestión, y sobre tan importante asunto todavía ha de emitir sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y todos, repito, todos, la hemos de acatar, tanto si es absolutoria –ojalá-- como si la condena inhabilita para cargos públicos a los acusados. El recorrido apelatorio, si lo hay, vendrá después, y todo será legal.


No entiendo cómo un sujeto o sujetos pueden insultar gravemente a una Fiscal en un lugar púbico y "los guardias" no les detienen en ese mismo instante, y mucho menos que uno se salte el cordón policial y no acabe esposado en una de los furgones de los mossos.


¿A qué fueron estos guardianes de la ley a la Audiencia de Barcelona, a proteger solo a los independentistas y a sus líderes o a evitar la violencia de los exaltados?¿Y quién fue el incompetente que dio semejante orden de no detener a los exaltados, si es que la dio? Ya está bien. Se comienza llamando fascista y mierda a un Fiscal y se acaba como no quiero suponer que se acaba.


Respeto, tolerancia y libertad para todos. Y para Vd. Señora Magaldi, mi admiración y fraternal solidaridad. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE