viernes, 19 de abril de 2024 15:16
Economía

La Comisión Europea carga contra las multas de Hacienda por no declarar activos en el extranjero

El Ejecutivo comunitario eleva un dictamen motivado a las autoridades españolas y da un plazo de dos meses para cambiar las reglas del conocido como 'Modelo 720'.

|

Comision europea


La Comisión Europea ha dado este miércoles dos meses a España para que modifique las multas que impone a ciudadanos que no declaran sus activos en el extranjero, que considera "desproporcionadas", y ha amenazado con elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) si no responde de manera satisfactoria en este periodo de tiempo.


El Ejecutivo comunitario ha enviado un dictamen motivado a las autoridades españoles en el que reclama un cambio en las reglas sobre activos en otro Estados miembros de la UE o del Espacio Económico Europeo, el denominado 'Modelo 720'.


Así, Bruselas reconoce el derecho que tienen para exigir a los contribuyentes información sobre los activos que poseen en el extranjero, pero considera que las sanciones que se prevén en caso de incumplimiento son "desproporcionadas".


En concreto, Bruselas explica que estas normas pueden disuadir a empresas o individuales de "invertir o moverse dentro del mercado único", dado que las multas previstas son "mucho más elevadas" que las que se aplican en una situación "puramente nacional".


"Estas provisiones son en consecuencia discriminatorias y están en conflicto con las libertades fundamentales de la UE", remarca la Comisión Europea en un comunicado, en el que añade que "ante la ausencia de una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión podría llevar a las autoridades españolas ante el Tribunal de Justicia de la UE".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE