sábado, 27 de abril de 2024 06:31
Internacional

Un potente explosivo deja 24 heridos en el centro de Bogotá

La carga, según las primeras investigaciones, había sido colocada en una alcantarilla y su detonación ha causado algunos destrozos en los edificios adyacentes.

|

Explosion bogota


24 personas, entre ellas 23 policías, han resultado heridas a consecuencia de la detonación "de un explosivo de alta potencia" al centro de Bogotá, capital de Colombia, según han informado fuentes policiales a 'Radio Caracol'.


La explosión tuvo lugar en la zona de la Macarena, cerca de la Plaza de Toros La Santamaría -- donde se encontraba un dispositivo de seguridad policial -- y ha provocado además graves daños materiales. Tres de los heridos se encuentran en estado grave.


Explosion bogota 2


La carga, según las primeras investigaciones, había sido colocada en una alcantarilla y su detonación ha causado algunos destrozos en los edificios adyacentes.


DOS DE LOS POLICÍAS HERIDOS, EN ESTADO CRÍTICO


Dos de los policías heridos en el atentado se encuentran hospitalizados en estado crítico.


"Un mensaje de rechazo al terrorismo. Perseguiremos estos terroristas. Haremos todo el que esté a nuestro alcance para capturarlos", ha afirmado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que ha anunciado que el acto taurino de la tarde se mantiene conforme al que estaba previsto.


También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha intervenido para condenar el ataque y expresar toda su solidaridad con los policías heridos: 

Hasta 20 heridos han sido trasladados al Hospital Central de la Policía, mientras que tres agentes han sido traídos al Hospital de San Ignacio, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.


El incidente ha tenido lugar a las 10.30 horas de la mañana del domingo a la calle 27 con Carrera Quinta, en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, donde se ha producido una detonación de un artefacto explosivo colocado en una alcantarilla.


Los policías heridos participaban en el dispositivo de seguridad activado con motivo de la corrida de toros que se celebrará por la tarde en la plaza La Santamaría.


Los medios colombianos informan de la detención de dos sospechosos supuestamente implicados en la instalación y activación de la bomba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE