jueves, 27 de junio de 2019 05:55
Politica

Rajoy y Hollande se reúnen en Málaga para impulsar el proyecto europeo unidos frente al populismo

|

Hollande rajoy


La XXV cumbre bilateral entre los Gobiernos de España y Francia ha dado comienzo este lunes con la llegada de los presidentes Mariano Rajoy y François Hollande al ayuntamiento de la ciudad. 


Hasta allí también se ha desplazado a saludar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha posado con ellos para la foto de familia y a quien se ha visto charlar de manera animada con Hollande.


Rajoy ha recibido a Hollande en el aeropuerto de Málaga y juntos se han desplazado hasta el Ayuntamiento malagueño, donde ya les esperaban los siete ministros del Ejecutivo de Rajoy que mantendrán entrevistas bilaterales con sus colegas franceses de Exteriores, Justicia, Interior, Fomento, Educación, Energía y Economía.


En el caso de los titulares de Economía, Luis de Guindos y Michel Sapin, han abandonado la ciudad nada más hacerse la foto de familia pues tienen que acudir a la reunión que el Eurogrupo (los países del euro) celebran esta tarde en Bruselas. Su entrevista bilateral la mantendrán en el transcurso de su vuelo a la capital belga.


RESPUESTA DE LA UE AL POPULISMO


Rajoy y Hollande hyan mantenido una entrevista bilateral, por espacio de una hora, centrada fundamentalmente en la respuesta que la UE debe dar al populismo que cuestiona su existencia dentro y fuera de sus fronteras. 


Los dos presidentes intentarán concertar propuestas concretas para que el proyecto europeo avance hacia un modelo que ofrezca mayor prosperidad y seguridad a sus ciudadanos, según fuentes diplomáticas.


Los dos líderes tienen la vista puesta en la cumbre europea del próximo 25 de marzo en Roma, donde se quiere lanzar una hoja de ruta sobre la dirección que debería tomar el proyecto europeo teniendo en cuenta la salida prevista del Reino Unido del club comunitario.


De manera paralela a la entrevista entre los dos presidentes, tendrán lugar los encuentros de los ministros con sus homólogos respectivos.

relacionada Rajoy asegura que combatirán los populismos con "la verdad, la buena gestión y la ejemplaridad"
relacionada Los países del sur de Europa acuerdan hacer frente común contra los ataques populistas y euroescépticos
relacionada Merkell, Hollande y Renzi se reúnen para definir la UE tras el Brexit

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil